-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Tras desplome de moneda local, estallan protestas en Líbano

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

BEIRUT (AP) — Manifestantes salieron a las calles a lo largo y ancho del Líbano el martes para protestar después de que la libra libanesa registró un mínimo histórico frente al dólar en el mercado negro, una señal de que varias crisis se están agravando y de que no hay perspectiva alguna de un nuevo gabinete a la vista.

El desplome de la moneda local que ha producido un fuerte aumento en los precios desató pequeñas protestas en varias ciudades del país. En algunas entidades, los manifestantes bloquearon caminos con neumáticos en llamas.

Varias de las autopistas principales fueron cerradas, incluyendo algunas en la capital Beirut, donde la carretera hacia el aeropuerto internacional fue cerrada brevemente antes de ser reabierta por los soldados. También se bloquearon caminos en la ciudad norteña de Trípoli y en Sidón, la segunda y tercera ciudad, respectivamente, más pobladas del Líbano.

Al anochecer, más manifestantes salieron a las calles y cerraron las principales carreteras que vinculan a Beirut con el norte y sur del país, así como con la región este del Valle de la Becá.

No hay ninguna otra forma de recuperar nuestra dignidad más que en las calles”, comentó un manifestante de Beirut a una televisora local. Muchos de los inconformes portaron mascarillas en medio de un repunte de casos de coronavirus. El martes, el Ministerio de Salud reportó 3,098 infecciones nuevas y 62 decesos a causa de la enfermedad, a pesar de que se implementó un confinamiento de una semana de duración.

Una falta de divisas también ha provocado demoras en la llegada de cargamentos de combustible, lo que ha producido apagones más extendidos en el país, y algunas zonas se han quedado sin electricidad durante más de 12 horas al día.

El dólar se cotizó brevemente a 10,000 libras libanesas el martes por la tarde. El récord anterior se registró en julio, cuando el dólar se llegó a vender a 9,900 libras en el mercado negro. El precio oficial sigue siendo de 1,520 libras por dólar.

Líbano se ha visto azotado por una crisis tras otra, empezando con el brote de protestas en contra del gobierno y de la clase política corrupta del país en octubre de 2019. A eso se han sumado la pandemia de coronavirus y una enorme explosión en el puerto de Beirut en agosto del año pasado, que causó graves daños en las instalaciones.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-