-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Reunión con AMLO marcará “nueva fase de cooperación y progreso”: Biden

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confió en que la reunión virtual que tendrá esta tarde con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, sea el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso en la relación bilateral.

En encuentro entre ambos mandatarios, que será el primero desde que Biden asumió el poder el pasado 20 de enero, se tiene programado para las tres y media de la tarde hora de México.

En un tuit publicado esta tarde, el presidente estadunidense remarcó que la relación de su país con México es amplia y profunda.

“Esta tarde me reuniré virtualmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La relación entre Estados Unidos y México es amplia y profunda, y espero marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso”, indicó Biden en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre este encuentro, que a causa de la pandemia de Covid-19 se dará de manera virtual, el director del Instituto México del Wilson Center, Andrew I. Rudman, consideró que la cooperación en materia de seguridad sigue siendo esencial si se desea abordar el abuso y la sobredosis de drogas, la corrupción y el crimen organizado que afectan a ambas naciones.

Otro punto central en la relación, aseveró, es la migración, también afectada por el crimen organizado, y que “exige un enfoque conjunto para abordar los conductores, que ambos líderes han destacado, y para atender adecuadamente a quienes esperan audiencias de inmigración en Estados Unidos”.

En un análisis previo a la reunión difundido por el Instituto México del Wilson Center, el experto planteó que López Obrador y Biden probablemente también abordarán cuestiones comerciales pendientes, incluida la energía y la implementación del treatado trilateral de América del Norte (T-MEC).

“Tengo la esperanza de que se pueda hacer un anuncio sobre una Cumbre de Líderes de América del Norte para que estos y otros temas puedan abordarse desde una perspectiva de América del Norte, además de bilateralmente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias