Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por la falta de medicamentos; a esta manifestación también se unieron los dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).
Desde las 7:00 hasta las 14:00 horas de este jueves 25 de febrero, permanecieron tomadas de manera simbólica las instalaciones ubicadas en bulevar Hidalgo no. 15, en Hermosillo, Sonora.
Además, también en medida de protesta, a las 6:00 horas trabajadores y maestros agremiados al Sindicato de Cobach, colocaron dos cadenas en las puertas principales del Isssteson.
Debido a esta manifestación, las personas que acudieron a las oficinas centrales para realizar diversos trámites administrativos, no pudieron ser atendidas.
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, explicó que directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora compran poco medicamento y no alcanza para surtir a los derechohabientes.
“Los directivos de Isssteson se comprometieron a surtir para el día 15 de febrero la mayor parte del cuadro básico de medicamentos, entonces a alrededor del día 7 al 15, sí surtieron algunos medicamentos, pero, aquí viene el detalle, Isssteson lo que hace es comprar poco y como somos mucha población, el medicamento dura tres días.
Para el día 16 de febrero, mucha gente fue por medicamento y resulta que ya no había. Entonces no tiene sentido eso. Ellos dicen que compran medicamento mes tras mes pero dura tres días”, aseguró Herrera Araujo.
Se unen Staus y Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo
A alrededor de las 12:00 horas Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, así como Francisco Adriánn Serrato Lugo, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, ofrecieron una rueda de prensa por fuera de las instalaciones del Instituto para unirse a la misma exigencia de falta de medicamento.