En Barcelona, España, se vivió este martes la octava noche consecutiva de protestas que comenzaron la semana pasada por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
Durante las manifestantes algunas personas alzaron barricadas y lanzaron objetos como botellas de cristal a la policía de Cataluña conocida como Mossos d’Esquadra.
Una manifestación partió del centro de Barcelona sobre las 20 horas gritando lemas antifascistas y a favor de Hasél, y al mismo tiempo estaba convocada una concentración de extrema derecha en la plaza Artós del distrito de Sarrià.
La marcha antifascista caminó hacia la zona alta de la ciudad hasta llegar a la línea policial que los Mossos desplegaron con furgonetas para impedir que se acercara a la otra protesta.
Al llegar al cordón policial, los manifestantes intentaron continuar su ruta por distintas calles esquivando a los agentes, hasta que empezaron a lanzar objetos y hacer barricadas.
Los Mossos los dispersaron con las furgonetas y un fotógrafo resultó herido por una botella de cristal. Pocos minutos después la protesta se disolvió. (Europa Press)