-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Por el delito de sedición por pandilla, Fiscalía de Sonora vincula a proceso a dos sujetos en Guaymas

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de sedición por pandilla por el Juez, quien avaló los datos de pruebas presentados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Dentro de la Audiencia Inicial, celebrada dentro de la causa penal 044/2021, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria donde figuran como imputados César Alejandro “N.” y Jesús Fernando “N.”.

Ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva el pasado 19 de febrero, por elementos de la Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con Base Operativa en Guaymas.

Fueron asegurados en calles de la colonia Guadalupe, a varios metros del puente peatonal ubicado en la colonia Burócrata alrededor de las 07:30 horas, después de colgar una manta blanca conteniendo un mensaje insidioso, con la intención de crear inquietud en la población.

Como instrumento del delito a César Alejandro “N.” y Jesús Fernando “N.” también se les aseguró una motocicleta Italika Urban Work, 125, modelo 2019, color negra, en la que pretendían escapar luego de cometer el delito.

Personal Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba para fortalecer la detención de los sujetos.

Se sancionará, según se expone en el artículo 130, con prisión de 2 meses a 2 años. Las investigaciones se mantienen por parte de la Trilogía de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-