-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

ASF reconoce inconsistencias en sus cálculos sobre lo que costó la cancelación del NAIM

Compartir

Noticias México

Reaparece ‘La Mataviejitas’ en video desde el penal de Tepepan durante entrega de apoyos de diputada

Una jornada de entrega de insumos básicos y apoyos funcionales para internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan permitió captar en video a Juana Barraza Samperio, conocida como ‘La Mataviejitas’.

“El IMSS-Bienestar es un fracaso”: trabajadores marchan por desabasto en hospital de Xalapa

Trabajadores del IMSS-Bienestar marcharon este domingo por calles de Xalapa, Veracruz, para denunciar la falta de medicamentos, insumos y personal médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, situación que, según los manifestantes, ha provocado la suspensión de cirugías y afectado la atención de pacientes.

A 179 años de la Gesta Heroica, Defensa Nacional resalta el valor de los Niños Héroes

La defensa de la soberanía nacional constituye un mandato establecido en la Constitución, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, durante la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció esta noche que existen inconsistencias en la cuantificación relativa a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular con la metodología utilizada para determinar el corto de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, dijo la dependencia en un comunicado.

https://www.asf.gob.mx/uploads/72_Boletines_de_prensa/COMUNICADO_ASF_3-2021.pdf

Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica, añadió.

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, dijo antes que se iban a revisar los resultados que compartió la misma ASF sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Nosotros no queremos ser usados por nadie para fines políticos, de otra naturaleza, fue por eso que ordené hoy mismo y están trabajando las otras áreas auditoras con desempeño para que dejemos aclarado el tema, particularmente cumplimiento financiero que sí es vinculante”, dijo Colmenares durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula.

“Yo no me cierro a que podamos tener algún error. Si lo tenemos, lo reconocemos y si no, tratamos de explicar a lo que se llegó en la auditoría de desempeño”, añadió.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estimó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, costó al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

La ASF detalló que el costo inicial que estimó el Gobierno federal sería de 100 mil millones de pesos, pero fue de 231 mil 996 millones, lo que representa un incremento del 232 por ciento.

De acuerdo con la Auditoría, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contempló gastos, por ejemplo, los de tipo legal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana: “yo tengo otros datos”, sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que acusa opacidad en programas clave y falta de cooperación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en los actos de fiscalización.

También dijo que la Auditoría le da “mala información” a sus adversarios.

“Exageran [los auditores de la ASF]. Están mal sus datos, yo tengo otros datos. Y no sólo eso. Se va a informar aquí, y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría superior de la Federación, porque le están dando mal información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, aseguró hoy durante su conferencia de prensa matutina.

La ASF difundió un informe en el que encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. El tercer paquete entregado incluyó 871 nuevos informes de las auditorías realizadas que, sumados a los 487 informes individuales proporcionados en octubre de 2020, sumaron en total mil 358.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias