-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Tienen artistas, luchadores y cantantes el derecho a ser votados: AMLO

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los mexicanos a votar y postularse a un cargo de elección popular independientemente del oficio o profesión que se desempeñe.

Con ello, el presidente de México sostuvo que no importa si se trata de un artista, un boxeador o un campesino quien aspire a la candidatura, ya que el pueblo es mayor de edad y sabrá elegir a sus representantes.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador criticó a quienes no están de acuerdo en que personajes famosos ocupen una candidatura.

Estimó que esa postura denota un pensamiento conservador en el que solo tienen cabida las élites.

“No se entiende que estamos viviendo otros tiempos. ¿Por qué no un artista, por qué no un deportista, por qué no un campesino, por qué no un obrero? (…) ¿Cómo una indígena, una ama de casa, una maestra va llegar a ser legisladora? (…) Tienen que ir entendiendo los conservadores que el pueblo manda, que en la democracia es el pueblo en que decide”, recalcó ante los medios de comunicación.

El jefe del Ejecutivo federal reprochó que se descalifique a priori estas candidaturas al dar por hecho que no van a resistir “los cañonazos” de dinero o que carecen de experiencia.

Al respecto, indicó que durante muchos años las prácticas de la corrupción fueron la regla en México, pero ahora es distinto, ya que por ejemplo en su experiencia comprobó que los personajes que ocuparon estas candidaturas en su movimiento no se vendieron.

“Me consta: nadie se vendió, al contrario actuaron con mucha dignidad. ¿Quiénes es se venden? Los que no tienen principios ni ideales, aunque hayan estudiado en Harvard, aunque tengan títulos de doctores”, resaltó López Obrador.

El mandatario insistió en que hay que respetar a todos y tener presente que el pueblo es sabio y se equivoca menos que las posturas acomodaticias.

Personajes como la cantante Paquita la del Barrio; la ex Miss Universo Lupita Jones; así como la ex Timbiriche, Biby Gaytán, junto con los luchadores Místico, Tinieblas y Blue Demon Jr. son algunos de los personajes que ocuparán una candidatura a un puesto popular en las próximas elecciones del mes de junio de este año representando a diversos partidos políticos ya sea para diputados locales, alcaldes y hasta gubernaturas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-