Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los y las ciudadanas para que cuiden la energía eléctrica y consuman menos sobre todo en las horas pico.
Desde la conferencia matutina y acompañado de los funcionarios y titulares de la CFE, el mandatario hizo el llamado y dijo que ya pasó lo peor de los apagones masivos que afectaron principalmente al norte del país.
“Les pido a los mexicanos que nos ayuden consumiendo menos energía, el problema ya está resuelto, pero vamos todos ayudar para tener reservas y estar seguros que mantendremos nuestro sistema elelctrico y no vamos a padecer por apagones y faltas de energía”.
“Cuidemos el consumo de energía en las horas pico que será entre las 6 de la tarde a las 11 de la noche todos los días”, añadió.
El presidente indicó que no había hecho el llamado de cuidar la energía eléctrica desde el primer día de la crisis porque isaldría el amarillismo y alarma.
En ese mismo tema, Carlos Meléndez Román, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), indicó que ayudaría mucho que los ciudadanos sólo disminuyan un 3 por ciento su consumo cotidiano en los horarios de 18:00 a 23:00 horas.