-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Félix Salgado se registra como candidato de Morena al gobierno de Guerrero

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

En su intervención, el senador con licencia dijo: “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.

En enero pasado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la candidatura de Salgado Macedonio. Aseguró entonces que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, pero que sobre el senador con licencia “no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.

Algunos de sus simpatizantes gritaban “sí se pudo” y “Félix amigo, el pueblo está contigo”, mientras Salgado Macedonio se tomaba fotografías con sus acompañantes, entre los que estaba delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, Marcial Rodríguez Saldaña, líder del partido en el estado.

Este lunes, horas antes de que se presentará la solicitud de registro, la colectiva Ningún Agresor en el Poder se manifestó en el Zócalo de la CDMX contra la designación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

“Ningún hombre que tiene acusaciones por agresión sexual puede ser candidato”, dijeron en su mensaje.

Este martes, el senador con licencia tiene cita a una audiencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para responder por las acusaciones de violación y abuso sexual.

Salgado Macedonio dijo que hará “una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos”.

Aseguró que su campaña será austera sin espectaculares, lonas, pintas de bardas, o calcomanías, “nada de propaganda que solamente vienen  a contaminar, vamos a hacer la campaña casa por casa”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias