Por Daviana Ley
Hace 10 años, Josué Martino y Alan Terrazas coincidieron en una fiesta en por un amigo en común en San Carlos, Nuevo Guaymas, sólo se presentaron y cada uno continúo por su lado, pero desde ese momento uno de ellos no desistiría.
El primer joven preguntó por información con sus amigos para conocer al otro, quien terminó una relación de bastante tiempo y realmente no quería tener pareja hasta que se conociera a sí mismo.
Alan es estilista y Josué, diseñador de modas, juntos son muy apasionados por sus carreras.
Una tras otra vez Josué invitaba a salir a Alan en plan de cita y varios intentos después aceptó comer una ensalada con él y a partir de ahí “se metió como la humedad a su corazón y alma”, pues aunque no quería una relación, Josué lo conquistó con su cuidado, comida y cariño.
El estilista y el diseñador de modas se han apoyado desde lo amoroso hasta lo profesional, además son muy entregados a sus seres queridos, pues ambos ya tienen sus “herman-hijos”.
El padre de Alan tuvo otro matrimonio, en donde nacieron dos hombres y una mujer. Tras fallecer, los menores pasaron a ser cuidados por su respectiva madre, pero dado a que las condiciones de vida de ella no eran las mejores, el joven se responsabilizó de ellos junto a su pareja, conformando así su familia que no esperaban, pero han cuidado, amado y criado como su propia sangre.
“No es algo que nosotros queríamos o pedíamos, ya teníamos perrhijos y ahora tenemos una gata también, pero esto se dio y es una cuestión familiar porque son mis medios hermanos, pero siempre han sido parte de la familia.
Si nosotros podemos ayudar a otros que no son de la familia ¿por qué no ayudar a nuestra propia familia, aparte que si queremos cambiar el mundo y mejorarlo, tenemos que mejorar nosotros mismos primero, nuestro hogar y empezar por nuestra familia” , aseguró Alan
Para la pareja este año es importante, tenían planeado viajar más, pero como ambos no han podido pasear tanto por sus trabajos, además de que seguimos en pandemia, se irán preparando para disfrutar su relación entre ellos y tomarse un respiro del día a día.