-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Rescatan a 108 migrantes en Nuevo León, estaban dentro de una caja de tráiler; hay 2 detenidos

Noticias México

Reportan hackeo a sistema de la Marina que controla a los operadores portuarios en México

Un presunto ataque cibernético habría comprometido información sensible de más de 640 mil operadores portuarios registrados en la plataforma Puerto Inteligente Seguro (PIS), sistema utilizado por la Secretaría de Marina para el control de accesos en puertos del país.

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 108 migrantes que iban dentro de una caja de un tráiler, en el municipio de China en Nuevo León.

Entre los migrantes estaban 17 menores de edad viajaban solos y otros menores con sus familiares, al menos 40 familias iban a bordo del tráiler.

En el rescate, la Guardia Nacional detuvo al conductor del tráiler y un acompañante, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los menores que iban solos en el tráiler fueron trasladados al Albergue Fabriles, operado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La División Caminos de la Guardia Nacional detuvieron al tráiler por una revisión rutinaria, pero se les hizo sospechosa la actitud del conductor y del acompañante, ya que se pusieron nerviosos ante los cuestionamientos que les hicieron sobre dónde y qué trasladaban en la caja.

Posteriormente, se le pidió al conductor que abriera la caja del tráiler, momento en el que descubrieron a los migrantes amontonados sin ventilación.

De los 108 migrantes, 63 eran hombres y 45 mujeres; de éstos, 76 son de Honduras, 24 de Guatemala y 8 de El Salvador.

Los migrantes fueron entregados con el personal del Instituto Nacional de Migración. Les entregaron cubrebocas y fueron trasladados al Salón Polivalente de China, donde les pidieron sus datos personales y los resguardaron del frío.

En esta semana, el martes (9 de febrero) fueron asegurados 19 migrantes en el municipio de Aramberri, Nuevo León. En este rescate fueron detenidas cuatro personas.

Durante este año, ya han sido rescatados un total de 262 migrantes en diferentes municipios de Nuevo León como son China, Aramberri, Los Ramones, Galeana y General Bravo.

Las principales nacionalidades de los migrantes asegurados son de Honduras, El Salvador y Guatemala.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.
-Anuncio-