La gimnasta Alexa Moreno se encuentra en Hermosillo, Sonora, como parte de un campamento de preparación de cara a la que será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
La deportista originaria de Mexicali, Baja California aseguró su pase a Tokio desde 2019, en el Mundial de Stuttgart, Alemania y ahora se encuentra enfocada en su acondicionamiento previo a la Justa.
Moreno, quien formó parte de la delegación mexicana que estuvo en Río 2016 y terminó en el sitio 31 All Around y 12 en salto de caballo, lleva a cabo su programa de entrenamiento con especialistas de la Ola Roja, junto a su estratega de cabecera, el español Alfredo Hueto.
El esquema de preparación de la gimnasta olímpica está avalado por Conade, en el que también cuenta con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela, así como el respaldo del director general de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia.
Sus entrenamientos los lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, buscando afinar la técnica de ejecuciones para posteriormente continuar la preparación física, previo a los Juegos.
Durante su estancia en Hermosillo, Alexa convive al lado de alumnas del Club Olympica, además de con entrenadores de la Ola Roja, con quienes ha compartido sus experiencias, invitándolas a dar su máximo esfuerzo en esta disciplina.
Dentro de los logros de Moreno, además de su actuación olímpica, destacan la medalla de bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Doha 2018 y el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista) en el 2019.