Con gran emoción leí en la semana una publicación donde en el estado de Coahuila se preparan para iniciar próximamente con una prueba piloto de regreso a clases presenciales de forma paulatina en 182 comunidades rurales que suman 3 mil 361 alumnos.
En estos lugares la Secretaria de Educación del Estado y la CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) empezarán a preparar a los padres de familia en la salida a la sociedad, para brindar confianza y seguridad del regreso a las aulas, concientizándolos de la responsabilidad del buen manejo de los protocolos de seguridad.
Si las autoridades de Coahuila están organizándose para el regreso a las aulas en comunidades rurales, que podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera en nuestro estado, para empezar a plantear este regreso a clases buscando las alternativas adecuadas para cada institución educativa.
Este es un tema que compete a todos, nada más hay que pensar ¿Cómo están nuestras familias? Nuestros hijos? Nuestra casa? Es decir no importa tú rol en la sociedad ni en la familia, ya que la educación es fundamental e indispensable para el futuro de cualquier país.
Y cuando hablamos de educación no es nada más lo cognitivo, sino también la experiencia de la convivencia, la disciplina en los protocolos de seguridad, el adaptarse a los cambios y el manejo de sus emociones.
La educación presencial aunque es muy necesaria, quedo fuera de las esenciales, sin embargo otras muchas actividades se siguen realizando con normalidad, sin considerar que para nuestros hijos es insustituible la formación escolarizada.
se empieza a preparar ya el regreso a la escuela, aún cuando sea en otro estado, ¿que nos toca hacer a nosotros aquí? ¿Qué podemos empezar a hacer ya?
Yo te invito a que todos hagamos un examen en términos de lo que podemos hacer. Como por ejemplo: aquellas cosas que hacíamos cotidianamente y que ya podrías volver a realizar siempre de manera responsable cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Te invito pues a reflexionar y hacer conciencia, de lo que es urgente y que es lo necesario, para que consideres tu vida en plenitud.