-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

“No puedo respirar”, grita el hispano José Albert Lizárraga, al morir a manos de un policía en Indio California, historia Floyd se repite

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos, 11 de febrero (La Opinión).– Hace algunas semana la ciudad de Indio, California, se estremeció por la muerte de un hombre latino en manos de la Policía mientras estaba en custodia. Gritaba que no podía respirar.

El 22 de enero, el hispano José Albert Lizárraga García murió de un paro respiratorio mientras oficiales Departamento de Policía de Indio trataban de arrestarlo y lo mantenían contra el suelo en el estacionamiento de un local comercial de la zona, reviviendo una muerte similar a la que tuvo el afroamericano George Floyd, en 2020.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se escucha como Lizárraga, de 41 años, le grita los oficiales que no puede respirar mientras varios de ellos se apoyaban sobre su espalda para neutralizarlo y arrestarlo, además, los agentes le habrían puesto una capucha en la cabeza.

De acuerdo con la Policía de Indio, los oficiales respondieron a un llamado de emergencia que denunciaba la presencia de un hombre aparentemente bajo los efectos del alcohol o las drogas a las afueras del Cárdenas Market,  ubicado en el 82266 del Highway 111.

El reporte de la Policía afirma que el hombre tenia una actitud violenta y tras intentar calmarlo sin éxito varios agentes trataron de retenerlo físicamente, pero el hombre empezó a escupirles y decidieron ponerle una capucha especial para evitarlo, y aunque la agencia asegura que el uso de estos artículos no dificulta la capacidad de respirar, José Albert Lizárraga García sufrió un paro respiratorio y murió en el lugar.

Su hija Tyanna Lizárraga no está completamente convencida con la versión policial y la familia creó una campaña de donaciones en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de Lizárraga, así como los legales, ya que planean iniciar una demanda contra a la Policía de Indio por abuso de policial tras ver los perturbadores videos de la detención de su padre.

Los agentes de la Policía de Indio quedaron grabados cuando intentaban darle reanimación cardiopulmonar al hombre, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y fue pronunciado muerto en la escena.

El hombre de 41 años estaba a pocos meses de ser abuelo y no pudo conocer a su primer nieto, según relató su hija en el texto de la campaña.

Tras la divulgación de los videos en redes sociales, la Policía aseguró que muy pronto liberará los videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias