Personal médico, de enfermería, químicos y camilleros del Hospital de ginecopediatria del IMSS se manifestaron esta tarde para solicitar se les aplique la vacuna contra el covid.
Los trabajadores dicen tener incertidumbre, ya que no les han informado cuándo se les va a aplicar, y ven que ya se está anunciando la siguiente fase para la ciudadanía.
“Somos personal de salud que está trabajando en zona de riesgo, si bien no es un hospital covid, aquí han llegado pacientes estables, pero con sintomatología, los tenemos que tratar y no estamos protegidos con la vacuna”, denunció el doctor Edgar Osorio.
El pediatra del IMSS aseguró que han sido varios colegas los que han dado positivo a este virus, y uno de ellos perdió la vida a consecuencia de afectaciones a su salud por esta enfermedad.
Por su parte, la doctora Aida Hernández, alergóloga de dicho nosocomio, dijo:
“Aquí hay un triage respiratorio, y aunque no es un hotel covid, llegan de todas maneras pacientes sospechosos, y al momento en que llegan se les tiene que hacer todo el protocolo para ser enviados al hospital covid”, denunció la alergóloga.
Los galenos esperarán un tiempo prudente para obtener respuesta de las autoridades, posterior, decidirán qué acciones tomar.