-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Protestan trabajadores del Hospital de ginecopediatría del IMSS, exigen ser vacunados

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal médico, de enfermería, químicos y camilleros del Hospital de ginecopediatria del IMSS se manifestaron esta tarde para solicitar se les aplique la vacuna contra el covid.

Los trabajadores dicen tener incertidumbre, ya que no les han informado cuándo se les va a aplicar, y ven que ya se está anunciando la siguiente fase para la ciudadanía.

“Somos personal de salud que está trabajando en zona de riesgo, si bien no es un hospital covid, aquí han llegado pacientes estables, pero con sintomatología, los tenemos que tratar y no estamos protegidos con la vacuna”, denunció el doctor Edgar Osorio.

El pediatra del IMSS aseguró que han sido varios colegas los que han dado positivo a este virus, y uno de ellos perdió la vida a consecuencia de afectaciones a su salud por esta enfermedad.

Por su parte, la doctora Aida Hernández, alergóloga de dicho nosocomio, dijo:

“Aquí hay un triage respiratorio, y aunque no es un hotel covid, llegan de todas maneras pacientes sospechosos, y al momento en que llegan se les tiene que hacer todo el protocolo para ser enviados al hospital covid”, denunció la alergóloga.

Los galenos esperarán un tiempo prudente para obtener respuesta de las autoridades, posterior, decidirán qué acciones tomar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias