-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

“Los dulces de Ferchie”, joven hermosillense emprende su propio negocio de dulces 100% japoneses

Noticias México

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

En noviembre del 2020, Fernanda Chávez Aguirre disfrutaba de un recorrido por las calles de São Paulo, Brasil, a donde viajó de vacaciones, cuando de repente se topó con una tienda de dulces japoneses. Terminó enamorada del concepto.

Fue tanto su encanto por las galletas, sodas, pokis y huevos de chocolate, que la joven de 31 años grabó varias historias para subir a su cuenta de Instagram. En ellas describió un poco estos productos, después se convirtieron en su principal inspiración para crear su tienda virtual “Los Dulces de Ferchie”.

El negocio fundado por la hermosillense vende varios artículos traídos desde Japón, pues Fernanda pasa horas frente a la computadora buscando los mejores sitios del país asiático en donde se comercialicen exclusivamente este tipo de dulces 100% originales.

Además, lo llamativo de estos artículos son los personajes de sus envoltorios, que van desde Pokemón; Dragon Ball; Boruto; Demon Slayer; Hello Kitty; Mario Bros; Osito Rilakkuma y Street Fighter, ya que como gran amante del anime, la joven los selecciona cuidadosamente para comenzar a venderlos en Hermosillo.

“En noviembre hice un viaje que según era a Argentina y al final no me fui ahí por cuestiones de pandemia y terminé en Brasil, que tiene un barrio japonés muy padre, mi mero mole. Me estuve paseando y encontré una variedad de cosas, comencé a hacer historias de Instagram porque pues una se cree influencer (risas).

Entonces subí a Instagram unas sodas que encontré en una tienda y dije hay que probarlas, están bien bonitas. Después las personas comenzaron a decirme ‘¿dónde las compraste?’, ‘¿dónde las conseguiste?’, ‘tráeme algunas, te deposito’, pero no traía dinero para pedidos ni espacio en la maleta. Me regresé a Hermosillo y me quedé pensando, de repente dije: ‘estaría bien esa idea’”, contó la joven.

La emprendedora sonorense y egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, espera hasta dos semanas para que lleguen sus productos japoneses. Vende por mensaje privado en la página de Facebook y cuenta de Instagram “Los Dulces de Ferchie”.

Asimismo, gracias a este proyecto que comenzó a desarrollar el pasado 24 de enero, la también terapista de lenguaje del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha recibido mensajes positivos de sus amigos e incluso de personas desconocidas que compran sus dulces japoneses.

“Me siento muy contenta y no esperaba que todo fuera tan rápido. Sí pensé que vendería porque sé que la comunidad otaku es muy grande, pero no pensé que iba a llamar la atención, por ejemplo tú que me estás dando este espacio entrevistandome, no me lo esperaba para nada. En el trabajo todos haciéndome carrilla ‘Fer, eres famosa’”.

La verdad es que sí me emociona. Claro, todos tenemos el interés de ganar dinero, por algo hacemos las cosas, pero no es ahorita lo que esté llamando más mi atención, la verdad es que ahorita me está entreteniendo mucho, sobre todo en estos tiempos de pandemia me siento muy a gusto… buscando los productos, editando fotos, videos (para la publicidad). Me he entretenido bastante, estoy muy feliz ahorita y muy a gusto”, finalizó Fernanda Chávez Aguirre. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas avanzan hacia Hermosillo: pronostican lluvias fuertes, actividad eléctrica y vientos durante la noche en Sonora 

Las condiciones atmosféricas actuales mantienen bajo vigilancia a varias regiones de Sonora, debido a la formación de sistemas de tormenta que podrían generar lluvias de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento durante las próximas horas, principalmente en la zona centro y serrana del estado.
-Anuncio-

Más Noticias