-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Biden, Harris y legisladores despiden a policía muerto en asalto al Capitolio

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Los restos del policía que murió a causa del asalto al Capitolio fueron velados este miércoles en el edificio que protegió con su vida.

Al homenaje acudieron el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y numerosos dignatarios para rendirle un tributo silencioso.

Brian Sicknick, miembro de la policía del Capitolio, falleció cuando defendía al palacio legislativo de la turba de fanáticos del entonces presidente Donald Trump quien los había exhortado a salir al ataque para revertir su derrota electoral.

La policía del Capitolio indicó en un comunicado que Sicknick, quien falleció al día siguiente del asalto, resultó herido “en un enfrentamiento físico con los manifestantes”, pero que la causa exacta de defunción no ha sido determinada.

El presidente Biden fue al Capitolio el martes por la noche, donde colocó la mano sobre la urna en el centro de la Rotonda, ofreció una plegaria e hizo un ademán de tristeza mientras contemplaba una ofrenda floral. Estuvo acompañado por la primera dama Jill Biden.

La titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer y otros legisladores también ofrecieron sus respetos.

La vicepresidenta Harris y su esposo, Doug Emhoff, acudieron al Capitolio el miércoles, colocando las manos sobre sus corazones y luego tocando la urna.

Una fila de legisladores y policías pasó por la Rotonda.

El representante demócrata Dan Kildee, uno de varios legisladores que se vieron atrapados en el recinto durante el ataque, se enjugó las lágrimas.

Veintenas de efectivos de la policía del Capitolio se cuadraron firmes mientras los restos de Sicknick eran subidos por las escalerillas de Capitolio la noche del martes.

Es la primera vez que una urna es honrada en el Capitolio en vez de un ataúd.

Los guardias del Capitolio podían ofrecer sus respetos durante la noche y el miércoles por la mañana los legisladores hacían lo mismo.

En pocas horas habrá un traslado ceremonial de los restos al Cementerio Nacional de Arlington.

Los congresistas todavía están estremecidos por el asalto al Capitolio y se preguntan no sólo qué significado tiene el suceso para el futuro del país, sino también para su propia seguridad personal.

Si bien los legisladores han criticado unánimemente el asalto y el rol que tuvo Trump en la agresión, están divididos en cuanto a cómo proceder.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-