La ruptura de una pieza en la línea de conducción interrumpió la reparación de tubería de 24 pulgadas que se dañó el pasado jueves, y que provocó que trabajos se extendieran más del tiempo previsto, afectando el servicio en cinco colonias del sector sur de la ciudad.
El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, explicó quela afectación se registró en la confluencia del bulevar Luis Encinas y calle Universidad, ocasionando bajas presiones o la ausencia del servicio en las colonias Revolución uno y dos, Villas del Pitic, Los Sauces, Los Naranjos y Universitaria, por lo que iniciaron con los trabajos de sustitución de la pieza dañada.
“El día jueves en las confluencias del bulevar Luis Encinas y Solidaridad se suscitó una fuga de consideración en un tubo de 35 pulgadas que surte a alrededor de cinco colonias, y donde tres 500 usuarios aproximadamente fueron afectados por varios horas”, dijo Valenzuela Salas.
Señaló luego de la reparación se abrieron las válvulas de control y se registró una nueva fuga a pocos metros del área, la cual había sido recientemente atendida, por lo que se llevó a cabo un redireccionamiento en los flujos de distribución, para mitigar lo más posible la falta de agua en los sectores afectados en tanto se hacían las reparaciones necesarias.
El funcionario del organismo operador, dijo que el servicio quedaría restablecido en las colonias afectadas por la noche, de no presentarse más inconvenientes, por lo que agradeció la comprensión de los usuarios ante el retraso en los trabajos por fallas imprevistas.