-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Retiran 150 casas de campaña vacías del Zócalo de la CdMx

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México 30 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México retiró 150 casas de campaña del denominado “Campamento México”, que opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador mantenían en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con las autoridades locales, la medida se tomó”con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por coronavirus (COVID-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”, según un comunicado difundido por la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades añadieron que “no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar”.

Sin embargo, integrantes del campamento denunciaron agresiones por parte del personal que realizó el desalojo.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo un grupo de al menos diez trabajadores se acercan al campamento y desarman las casas de campaña instaladas.

El operativo se habría realizado al filo de la medianoche de este viernes.

Los integrantes del operativo denunciaron, mediante altavoces, que fueron desalojados por supuestos integrantes de la Guardia Nacional, disfrazados de elementos de limpieza capitalina.

“Aquí vemos los estragos. A ver, para que sigan votando por Sheinbaum, por Andrés Manuel. No quedó nada, absolutamente nada. Gracias Andrés Manuel por su Gobierno represor, destruyeron alrededor del 50 por ciento”, dijo una personas en un video publicado en redes sociales.

El sitio fue resguardado por elementos de la policía capitalina.

El Gobierno capitalino añadió que durante el operativo estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario, quien certificó que sólo se retirarán “casas de campaña vacías”, personas de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SeGob, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las autoridades capitalinas detallaron que los integrantes del “Campamento México” respondieron de forma con violenta, con el uso de extintores, gas lacrimógeno y palos; sin embargo, “el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

El pasado 19 de septiembre, integrantes del llamado Frente Anti AMLO (Frena) instalaron un campamento en el Zócalo capitalino para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el pasado 15 de noviembre, dicho movimiento se deslinda de cualquier altercado o delito en el primer cuadro de la capital y calificó a los manifestantes que permanecían en el sitio como “infiltrados”.

“FRENA se deslinda de cualquier altercado, o delito en el zócalo CDMX” escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que los “reales integrantes” de su movimiento se retiraron de la plancha capitalina, y calificó a quienes continúan en el sitio como “infiltrados y vividores”.

“Dejamos su caballo de TROYA, infiltrados y vividores SOLOS. NO son FRENA”, añadieron.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias