Por Gerardo López
Por el asesinato de un hombre al que amarró de pies y manos, luego lo atacó con arma blanca en repetidas ocasiones y finalmente lo abandonó en una casa de renta que alquilaba una pareja, un individuo fue sentenciado a 17 años de prisión.
Se trata de Brian Iván, alias “El Chucho”, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un comunicado de prensa.
Al señalado se le acusa del homicidio perpetrado en perjuicio de Carlos Adrián, ocurrido el 10 de marzo de 2020, en una vivienda de la colonia Nuevo Hermosillo, ubicada en avenida Jabalí entre bulevar Capomo y calle Porohui.
El reporte de la Fiscalía indica que la víctima murió a causa de varias lesiones producidas por objeto punzocortante y además fue asfixiado.
En las indagatorias se estableció que Brian Iván acudió al domicilio de la víctima y posteriormente la llevó en un vehículo al inmueble donde la asesinó.
Fue a las 18:10 horas del día citado cuando una pareja llegó al domicilio citado, que rentaban y del cual se habían ausentado por dos días, al ingresar descubrieron mucho desorden y la puerta del traspatio abierta.
Los moradores pensaron que los ladrones habían entrado al inmueble pero al realizar una inspección se llevaron tremenda sorpresa.
En el cuarto de baño encontraron el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos, al que se le apreciaban signos de violencia, además había manchas de sangre en las paredes del lugar.
El cuerpo, que permaneció varios días sin identificar, fue retirado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y un agente del Ministerio Público del Fuero Común inició las indagatorias del caso.
La autopsia reveló que la causa del deceso fue insuficiencia respiratoria aguda derivada de asfixia por estrangulación, además la víctima sufrió hipovolemia por laceración de brazo por arma punzocortante y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Durante las investigaciones realizadas se logró establecer la participación de Brian Iván en el homicidio, quien fue detenido el 17 noviembre de 2020, mediante una orden de aprehensión.
Ante el juez, el hombre aceptó haber privado de la vida a Carlos Adrián y accedió al procedimiento abreviado dentro de la causa penal 3394/2020, por lo cual fue sentenciado a purgar una condena de 17 años, sin beneficio alguno.