Por Eduardo Gutiérrez
Un hombre, que traía una bolsa con droga, fue detenido luego de que protagonizó una persecución por calles del norte de la ciudad, la cual terminó en choque en el bulevar Solidaridad y calle Rebeico, en donde fue sometido por elementos de la Policía Municipal, con quienes sostuvo un enfrentamiento a golpes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 horas de este jueves, cuando se alertó sobre un automóvil sedán, color blanco, en el que viajaba una persona armada, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal emitieron un alerta.
Fue en el bulevar Agustín Zamora y calle Natura, donde la unidad de la marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, fue detectado, por lo que le hicieron señales para que detuviera la marcha.
Sin embargo, el conductor, quien posteriormente fue identificado como Héctor, emprendió la huida por el citado bulevar Zamora, hacia el sur, sin respetar el semáforo para continuar hasta llegar al bulevar Juan Bautista de Escalante, conocido como Progreso, en donde giró al oriente.
La persecución, a la que se sumaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continuó hasta que llegó al bulevar Solidaridad donde que se incorporó hacia el sur, aunque debido a que el tráfico se incrementó y frenaron su carrera, a la altura de la calle Rebeico brincó el camellón e impactó un auto de la marca Peugeot.
De inmediato, Héctor fue sometido por los uniformados, a quien se enfrentó, aunque finalmente fue puesto a disposición del agente ministerial correspondiente, ya que tras una revisión encontraron una bolsa con droga.