Hermosillo, Sonora.- Un grupo de maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora, denunciaron ante las instalaciones de Isssteson, incumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno del estado, como la falta de medicamentos en sus centros de salud, colocaron una cadena y candado en el acceso del inmueble.
“Estamos aquí, no nomás presentando al sindicato de trabajadores y empleados del Colegio de Bachilleres, estamos aquí representando a todos los derechohabientes de Isssteson, la falta de medicamentos nos afecta a todos”, denunció Eleazar Herrera Araujo.
El secretario general mencionó sobre un acercamiento con representantes del estado para dialogar sus demandas, y el resultado de la reunión se deberá dar a conocer por las propias autoridades a los medios de comunicación, esto como una de las condiciones para liberar el acceso al edificio.
A través de una manta, los manifestantes denuncian falta de medicamentos para niños con cáncer y solución a casos de jubilación, entre otras demandas.
Eleazar Herrera advirtió que cerrarán de manera indefinida las oficinas de Isssteson sí en la reunión no se llegan a acuerdos favorables o incumplimiento por parte de las autoridades.