-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Autoridades localizan 19 cuerpos calcinados en camionetas en los límites de NL y Tamaulipas

Noticias México

Sheinbaum anuncia que suspenderá ‘mañaneras’ en septiembre: ¿Qué días y por qué?

Claudia Sheinbaum confirmó que la Mañanera del Pueblo se suspenderá el 1, 15 y 16 de septiembre por su agenda presidencial y las Fiestas Patrias.

Sheinbaum enviará iniciativa al Congreso para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Claudia Sheinbaum anunció una iniciativa para prohibir la doble o triple nacionalidad en presidentes y gobernadores; será enviada al Congreso.

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas localizaron 19 cuerpos calcinados en camionetas en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de los cuerpos y los vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que en una brecha del poblado Santa Anita se encontraban las camionetas incendiadas.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

En el año 2020 no se reportó un cambio real en materia de seguridad con respecto del 2019, según lo informó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), y destacó que la política de seguridad mexicana es deficiente.

El reporte del ONC, basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó que el homicidio doloso se mantuvo en un estado crítico y que aunque hubo una baja en la tasa de víctimas de este tipo de delito, se debió a la disminución de la movilidad en el contexto de COVID-19, sobre todo por el descenso de diciembre.

Incluso sostuvo que “no existe evidencia de que se esté revirtiendo la tendencia del homicidio doloso”.

De acuerdo con las cifras, Colima, Guanajuato y Baja California son los estados más letales del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias