En los últimos días, y en medio del programa de prevención Código Rojo implementado por las autoridades para evitar más contagios por covid-19, ciudadanos han observado que las unidades del transporte urbano no son suficientes para trasladar a los pasajeros a sus destinos.
Los usuarios señalan que en algunos casos los camiones tardan hasta hora y media en pasar, y no se respeta la sana distancia entre las personas, además no se les obliga a usar cubrebocas.
“Pasa uno cada hora, hora y media, cuando antes pasaba cada 30 minutos, ayer salí del trabajo, serían las siete, y dije, ‘si sigue lloviendo para cuando salga voy a pagar Uber’, pero cobraba 195 hasta Villas del Prado”, expresó un joven que prefirió permanecer en el anonimato.
Otros aseguran que no son suficientes las unidades que circulan y que la aglomeración representa un riesgo de contagio por coronavirus.
“No hay camiones, yo ayer y antier perdí la cita del Seguro porque no hubo camiones para allá, en Villas del Prado, pasa uno blanco pero cada dos horas, pero antier iba retacadito, parecía sardina”, comentó la señora Gloria, ama de casa.
Otro de los reclamos de los usuarios del transporte es que no se respetan los horarios.
“Aparte de que hacen falta no pasan a la hora, es un descontrol horrible, hasta hora, hora y media he tenido que esperar a que pase el camión”, lamentó la señora Leticia, ama de casa.