Después de dos emocionantes series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico llega a la final 2021 cuando el vigente campeón, los Tomateros de Culiacán, se enfrente a los Naranjeros de Hermosillo, el equipo más laureado en la historia de la pelota invernal mexicana, a partir del próximo viernes 22 de enero.
Esta será la quinta vez que los dos equipos más ganadores de la Liga del Pacífico se enfrenten una final, la primera desde 1996-97 cuando Culiacán se quedó con el campeonato.
De las cuatro finales anteriores que han jugado, el saldo es parejo, pues Naranjeros ganó las finales de 1979-80 y 1994-95, mientras que Tomateros hizo lo propio con las coronas de 1982-83 y la ya mencionada de 1997-97.
Los Tomateros se han convertido en uno de los equipos más constantes en la pelea por el título en los últimos años al llegar a su cuarta final en las últimas siete temporadas, pero aún más importante, buscarán el bicampeonato después de llegar y ganar la serie titular el año pasado ante los Venados de Mazatlán.
Los Naranjeros, el equipo de los 16 campeonatos en la LMP, se habían ausentado durante varias temporadas de la serie final después de ganar la última en la temporada 2013-14.
Culiacán viene de eliminar en 6 juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón con buenas actuaciones de Manny Barreda y Édgar Arredondo, lanzadores titulares, así como el valioso aporte de su refuerzo Jesse Castillo.
Hermosillo tuvo que batallar más eliminando a los Sultanes de Monterrey, equipo que les remontó un 2-0 a favor con dos grandes enfrentamientos en los Juegos 3 y 4, sin embargo, el bateo llegó a la hora cero para empujar al equipo a una nueva final.
Información de septimaentrada.com