-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019

Noticias México

Rubén Rocha Moya regresa como gobernador de Sinaloa: “No he cometido ningún delito”, dice tras acusación de EEUU por narco

Rubén Rocha Moya retomó este viernes sus funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, después de permanecer 112 días con...

Sheinbaum se enfermó: Anuncia que no estará en la Mañanera este viernes

Claudia Sheinbaum informó que amaneció con gripe, tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron reposo y no encabezó la Mañanera.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-
- Advertisement -

China aseguró hoy que es un hecho, no una información de los medios chinos, que el nuevo coronavirus se encontró en muchas partes en el otoño de 2019 y recalcó que trazar el origen del SARS-CoV-2 es “un asunto científico muy serio” que debe estar basado en la ciencia y en la realidad.

En la rueda de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying afirmó que ha habido informaciones de Australia, Italia y “muchos más países” sobre que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”.

Hua realizó estas afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre informaciones de los medios oficiales chinos, que indican que el virus podría haber tenido su origen en otro país y no en China.

“¿No son estos hechos y no propaganda china?”, se preguntó la portavoz.

Asimismo, señaló que los medios británicos informaron de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido el pasado septiembre, “aunque el gobierno no hizo ningún anuncio oficial hasta diciembre”.

Preguntada sobre si la posición oficial del gobierno chino es la de que el virus no empezó en China, Hua aseguró que eso es “llegar a una conclusión descabellada”.

“Como hemos dejado claro repetidamente, la posición oficial del gobierno chino es que trazar el origen es un asunto científico muy serio. Debemos confiar en los científicos y los expertos médicos para llegar a una conclusión basada en ciencia y hechos”, recalcó.

Hua lamentó lo que consideró “terrible injusticia de la BBC y algunos otros medios occidentales en asuntos referentes a China”.

“¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China si se trata de un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación” afirmó.

El equipo de la OMS desplazado a China se encuentra desde el pasado jueves en Wuhan, donde está realizando la preceptiva cuarentena de 14 días en un lugar designado hasta el próximo 28 de enero.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales procedentes de EU, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La prensa oficial china ha publicado en los últimos meses informaciones que señalan que el brote inicial de la pandemia podría haber estado relacionado con las importaciones de alimentos congelados o haber surgido antes en otros países.

La agencia estatal Xinhua indicó la semana pasada que “hay más pruebas” de que el COVID-19 habría circulado fuera de China antes de lo que se creía” y apuntó a supuestos casos registrados a lo largo de 2019 en países como Brasil, Italia, España y Francia.

“Encontrar el origen del virus es un rompecabezas científico. Que Wuhan fuera la primera ciudad en detectarlo no significa que su origen esté allí”, aseguró la agencia oficial en un artículo de opinión. 

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias