-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Pide Tránsito supervisar a niños en la vía pública para evitar accidentes

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 25 accidentes viales durante la semana del 11 al 17 de enero, cuatro más que la semana anterior, según información proporcionada por el jefe del área Jesús Alonso Durón Montaño.

Dichos percances dejaron un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas un menor de siete años que resultó con lesiones de consideración al ser impactado por un vehículo cuando jugaba con su bicicleta en la vía pública, en la colonia Villa del Real.

En ese sentido, Durón Montaño recordó que la Ley de Tránsito de Sonora, en el artículo 111, obliga a los conductores a mantener estricta vigilancia en su camino para evitar accidentes con niños jugando en la vía pública, pero en el artículo 115 se establece la prohibición en el uso de bicicletas a menores de 12 años, siempre y cuando estas sean usadas en vialidades de velocidad controlada o cerradas, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Pidió tener mayor cuidado al momento de conducir, aplicando siempre la técnica de manejo a la defensiva para evitar accidentes.

Agregó que durante los 17 días del mes de enero no se han presentado fallecimientos derivados de percances automovilísticos.

El jefe de Tránsito concluyó informando que se detuvo a seis conductores que superaron el límite permitido de alcohol en los filtros de alcoholimetría, por lo que fueron presentados ante el juez calificador para recibir sanción.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-