-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

México acumula 141,248 fallecimientos por Covid-19: Salud

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud federal informó que al día de hoy hay 141,248 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en México, siendo reportadas 544 este lunes.

En las últimas 24 horas se reportaron 8,074 nuevos contagios de Covid-19, por lo que hay un acumulado de 1,649,502 casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos estimados son 1,839,876, de los cuales 98,554 son activos, es decir, representan al 5% de los enfermos con síntomas en los últimos 14 días.

Desde Palacio Nacional, Alomía abundó que el índice de positividad de las pruebas de coronavirus es de 44%; además que el indicador de letalidad para este país es del 7%.

La ocupación hospitalaria para todo el país en camas generales es del 60%, pero la Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo león, Puebla, Morelos y Nayarit superan el 70%.

Las entidades con más del 5% en este rubro son Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Veracruz.

En el caso de lugares con ventilador en nosocomios, refirió que en todo el país hay una ocupación del 52%, pero la CDMX, el Edomex y Nuevo León superan el 70%.

Los estados con más del 50% en este aspecto son Tlaxcala, Colima, Baja California, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Jalisco.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el día de hoy se vacunaron 3,781 personas.

Con ello, hay un total de 485,983 individuos inmunizados contra el Covid-19.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.
-Anuncio-