-Anuncio-
miércoles, septiembre 10, 2025

“No le dieron espacio”: Exigen justicia para Homero, perrito que fue obligado a viajar en la bodega de un avión y murió

Noticias México

Profepa clausura de forma total y definitiva granja porcícola de Pecuaria Peninsular en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este martes de forma total y definitiva la empresa Pecuaria...

Reaparece Felipe Calderón en EEUU y asegura que el Poder Judicial de México está en manos de Morena

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que con el cambio en el Poder Judicial “ya no hay garantías...

Avión militar realiza aterrizaje de emergencia en AIFA

Este martes se registró un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Militar 1 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- Una usuaria de la aerolínea Easyfly que viajó hacia Cali, desde Puerto de Asis en Colombia, denunció a través de redes sociales el fallecimiento de su mascota luego de que en su vuelo no le permitieran llevarlo en la cabina y lo trasladaran en bodega.

“Por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, señaló María Fernanda Echeverry en su cuenta de Instagram.

La joven contó la desconcertante escena que vivió al llegar a su destino, cuando al ir a recoger a Homero, como se llamaba su perro de raza American Bully, lo halló debajo de todas las maletas sin vida.

“No le dieron el espacio suficiente para poder respirar, acusó la afectada y enfatizó que la empresa entregó a su mascota, como a cualquier objeto evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Marifer contó a sus seguidores que un experto confirmó que la causa de muerte de Homero habría sido hipotermia y posteriormente hipoxia.

Por su parte, la aerolínea señaló, por medio de un comunicado, que tiene 13 años de experiencia en el transporte de animales y que el cambio en el tipo de viaje de Homero se debió a que la propietaria no contaba con la documentación requerida para el transporte en cabina como lo es el certificado médico y carnet de vacunación.

Asimismo, recalcaron que como empresa transportadores desconocen las condiciones de salud con las que deben abordar los animales, así como sus condiciones físicas, emocionales, de temperatura y presión que los animales pueden soportar en el viaje, ya que eso es responsabilidad de sus dueños.

Easyfly expresó sus condolencias a la pasajera y enfatizó que reforzarán su protocolo en las preguntas para que los dueños puedan determinar las condiciones de los animales antes del viaje.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Selección Mexicana rescata agónico empate ante Corea del Sur en amistoso rumbo Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana de Futbol volvió a empatar en su segundo duelo amistoso de la fecha FIFA del mes...

Propone diputado sonorense René García volver permanente Premio Estatal de Periodismo

Hermosillo, Sonora.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), René García Rojo, presentó ante el Congreso del Estado...

Respalda barra de abogados labor del delegado de FGR en Sonora, Francisco Méndez

Hermosillo, Sonora.- En medio de la polémica del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora,...

Fuga de oxígeno en Hospital de Ginecopediatría de IMSS en Hermosillo fue por acciones de mantenimiento, aclara institución

Hermosillo, Sonora.- Una aparente fuga de oxígeno registrada este martes en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo...

Muere otro capitán de la Marina, en práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga...
-Anuncio-