-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Pompeo asegura que Trump debería recibir premio Nobel de la Paz

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles por Twitter que el presidente Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por promover la paz árabe-israelí.

La sugerencia del principal diplomático estadounidense se conoce el mismo día en que la Cámara de Representantes prevé votar sobre un posible juicio político a Trump por instigar a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso hace una semana.

Trump y muchos de sus aliados no han ocultado su deseo de verlo honrado con el Nobel de la Paz, que es uno de los premios más distinguidos del mundo.

La campaña en su nombre ha llamado la atención porque promoverse a sí mismo para el galardón se considera indecoroso.

Pompeo tuiteó una foto de Trump saludando desde un balcón de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y copió al comité del Nobel.

La foto fue tomada en septiembre del año pasado, cuando Israel normalizó las relaciones con Emiratos y Bahréin bajo los llamados Acuerdos Abraham, que fueron negociados por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. Desde entonces, Marruecos y Sudán también han acordado reconocer a Israel.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-