Con la llegada de la vacuna contra covid-19 a Sonora, los ciudadanos deberán mantener las medidas de prevención para frenar la propagación del virus, mientras se espera el turno de inmunización de cada sector, manifestó Enrique Clausen Iberri luego de que se diera conocer que este día se confirmaron 206 casos nuevos y 10 defunciones más por el virus en el estado.
El secretario de Salud en Sonora reiteró que tanto Hermosillo como San Luis Río Colorado y Nogales están en alerta máxima y sus hospitales están saturados, su movilidad al tope, por lo cual autoridades estatales, municipales y cámaras empresariales, de manera conjunta, encabezan la estrategia Código Rojo para que por las próximas dos semanas se frene al virus y evitar se siga esparciendo.
No obstante, señaló que los esfuerzos no servirán si los ciudadanos, padres de familia y jóvenes, no usan cubrebocas al salir de casa.
“Sé que tienes que salir de casa a trabajar como muchos otros tenemos que hacerlo, pero si lo haces, hazlo de manera responsable, no retes al virus, ha demostrado ser más fuerte que todos nosotros y lo seguirá siendo mientras no estemos protegidos con la vacuna, toma conciencia, en ti está no provocar un caos de más contagios y muertes. La vacuna ya llegó a Sonora, es cuestión de esperar nuestro turno”, mencionó el funcionario.
Clausen Iberri añadió que saltarse las medidas sanitarias y pretender que se engaña a la autoridad es engañarse a sí mismo y se pone en riesgo tanto la persona que evade cuidarse, como sus familiares.
“Lo triste de la historia es cuando vienen las consecuencias, cuando las familias andan desesperadas buscando un lugar en algún hospital, un tanque de oxígeno, sangre o medicamentos, ahí entonces viene el arrepentimiento. Escoge, escoge que prefieres, si tomar riesgos o esperarte a la vacuna”, concluyó.