Hermosillo, Sonora.- Con la promesa de un trabajo en Canadá, una presunta empresa en Hermosillo estafó a cerca de mil personas.
Los afectados contarían con estancia legal y garantía salarial, pero en algunos días las oficinas cerraron y los “promotores” desaparecieron.
Señalaron que en noviembre se difundieron a través de una estación de radio local y redes sociales, generando confianza, para áreas de construcción, seguridad, cocina y labores del campo.
En un primer trámite se solicitó 650 pesos por presuntos papeleos en las oficinas de “Travel Work Canadá” ubicadas en Solidaridad casi con Salazar.
Además se les informó a principio de año que la salida sería a finales de enero y por ello tenían que pagar 2 mil 500 pesos para el traslado CdMx y firmar visa de trabajo.
Afectados indicaron que los representantes de Travel Work Canadá citaron a algunas personas para el día martes a las 10 de la mañana y recoger los pases de abordar, pero su sorpresa fue que las oficinas estaban cerradas.
Varias personas se manifestaron este martes en el lugar y buscarían interponer una denuncia grupal.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender el llamado y los orientaron para que presentaran una querella grupal ante el Ministerio Público y con ello se inicien las investigaciones correspondientes.