-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

¿Debería vacunarme contra el covid-19 si ya he tenido el virus?

Noticias México

Comisiones de Diputados aprueban reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas hasta 2030

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de manera gradual hasta 2030. Oposición respalda, pero exige dos días obligatorios de descanso y aplicación inmediata.

Embajador de EEUU lamenta muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras operativo en el que fue abatido ‘El Mencho’

El embajador de EEUU en México lamentó la muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras el operativo en el que fue abatido El Mencho. La jornada dejó bloqueos, enfrentamientos y decenas de víctimas en varios estados.

Reanudan corridas de autobuses tras violencia por abatimiento de ‘El Mencho’; confirman 25 camiones quemados

El transporte de pasajeros reanudó operaciones tras la violencia por el abatimiento de ‘el Mencho’. La Canapat confirmó 25 camiones quemados y reportó retrasos en rutas desde Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sí. Con independencia de que haya habido un contagio previo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la gente debe planificar vacunarse cuando sea su turno.

“Es una pregunta bastante sencilla”, dijo el doctor Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins ‘Sí, necesita vacunarse’.

Una vez que se recupera, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuelva a contagiar de inmediato.

“Su sistema inmune es capaz de identificar el virus y protegerse”, afirmó Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad George Mason.

Los científicos desconocen todavía cuánto dura exactamente esa inmunidad o lo fuerte que es, aunque investigaciones recientes sugieren que la protección podría durar varios meses.

Es imposible saber por cuánto tiempo puede ser inmune una persona, apuntó Prathit Kulkarni, experto en enfermedades infecciosas del Baylor College of Medicine.

“No hay forma de calcular eso”.

Las vacunas, por el contrario, están diseñadas para producir una respuesta inmune más consistente y óptima. Y deberían potenciar la inmunidad preexistente del paciente ante una determinada infección, señalaron los expertos.

“Dado que estamos en esta pandemia y no tenemos control sobre ella, el enfoque más seguro es vacunar“, señaló Kulkarni.

“No se pierde nada y te puede beneficiar”.

Si se ha contagiado en los últimos tres meses, los CDC dicen que se puede demorar la vacuna si quiere que otros vayan primero mientras la disponibilidad sea limitada.

“En igualdad de condiciones, querrás que la persona sin protección vaya delante”, afirmó Adalja.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-