-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Asesinan a diez personas este fin de semana en Ciudad Obregón

Compartir

Noticias México

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

Hermana de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, desmiente apoyo institucional: no han llamado

La hermana de la estudiante española Claudia Tacoronte, asesinada el 12 de septiembre de 2026 en Cuautla, Morelos, cuestionó la normalización de la violencia contra las mujeres y criticó los criterios de la Universidad de Granada para asignar destinos de intercambio académico.

“Yo tengo la encuesta real”: Abelina López desconoce triunfo de Beatriz Mojica para ser candidata de Morena en Guerrero

Abelina López desconoció el resultado del proceso interno de Morena en Guerrero que favoreció a Beatriz Mojica como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y afirmó que cuenta con un respaldo ciudadano mayor al reflejado en las encuestas del partido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un fin de semana violento se vivió en Ciudad Obregon, donde asesinaron a 10 personas y otras más resultaron heridas con proyectiles de arma de fuego, sin detenidos hasta el momento.

Desde el viernes la ola de violencia se recrudeció en Cajeme cuando fue descubierto un cadáver de un desconocido con signos de violencia y en terrenos agrícolas de la calle 10 entre 600 y 700, del Valle del Yaqui.

Al siguiente día (sábado) por la noche se registró un ataque armado en la calle Guerrero y Sinaloa, en Esperanza, donde asesinaron a una persona apodada ‘el toto’.

Minutos después se dio otra agresión en la calle Plan de Ayala y Rafael Buelna, de la colonia Russo Vogel, donde mataron a Alexis Noé, de 22 años y José Leonardo, de 20 de edad.

Este domingo en la calle 10 y 600 encontraron el cuerpo de un desconocido con el ‘tiro de gracia’.

Posteriormente descubrieron el cadáver violentado de una persona desconocida en dren ‘Esperancita’, cerca del ejido Vicente Guerrero (El Portón).

Minutos después vecinos de la calle Triticali y Azucenas, de la colonia Machi López, reportaron un ataque armado en contra de una persona de nombre David, la cual murió.

Por la noche en el bulevar Emiliano Zapata, cerca de la Comisaría de Policía de Pueblo Yaqui, dejaron una hilera con un cuerpo desmembrado de una persona desconocida.

Sin embargo, la violencia aun no terminaba porque de manera simultánea a lo de Pueblo Yaqui se registró un ataque armado en la calle José María la Fragua entre Tabasco y Coahuila, de la colonia Cortinas, donde murieron un par de personas.

Lo anterior se da cuando se supone que las autoridades policíacas, militares y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) están más unidos y coordinados que nunca, cuando menos así lo aseguró la semana pasada el capitán Cándido Tarango Velázquez, director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por El Informativo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.
-Anuncio-

Más Noticias