-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Roban otra vez placa del Parque de Villa de Seris en Hermosillo, la instalaron hace una semana

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A un año de haber recuperado la placa original del Parque Villa de Seris, que data de 1987, esta fue robada nuevamente a solo una semana de haber sido instalada.

El sábado 9 de enero por la mañana, cuando ciudadanos arribaron al parque para realizar la jornada de limpieza, observaron que la placa no estaba en el sitio donde la habían colocado, pero sí permanecía en el mismo lugar la base metálica sobre la cual estaba puesta.

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa y una de las personas que han contribuido al rescate de este lugar, comentó que también robaron y vandalizaron letreros que se habían colocado en los árboles, así como una toma de agua que se había instalado para poder regar las plantas.

“También vimos que arrancaron la llave de una toma de agua que habíamos instalado en el centro del parque para regar los 100 árboles que hemos plantado y otros 100 a los que les damos mantenimiento.

Fue un vandalismo, porque la placa de vidrio no tiene valor comercial, de hecho es una placa muy vieja, es la que se había rescatado hace casi exactamente un año, pero anteriormente había estado 12 años perdida.

Agregó, “esa placa la rescatamos porque una vez estábamos trabajando en el parque, cruzó un vecino por el lugar y nos dijo que él la tenía, que la había rescatado hace 12 años cuando tumbaron los 620 árboles que había ahí”.

Desde hace más de un año, los ciudadanos se unieron para intervenir en este sitio y convertirlo nuevamente en un parque apto para recibir a las familias hermosillenses, pero se han enfrentado constantemente a este tipo de actos vandálicos.

Raúl Baca comentó que si alguien ha observado o encuentra la placa, puede reportarlo al Facebook Ciudadanía Activa para hacer posible volver a rescatarla e instalarla en el parque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.
-Anuncio-