-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Temperaturas de 5 y 6 y hasta menos cero grados registradas en Sonora, continuarán descendiendo

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo Sonora, jueves 7 de enero de 2021.- Temperaturas de hasta seis centígrados bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de cinco centígrados bajo cero en las regiones norte y noreste del estado permanecerán registrándose el día de hoy.

Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y sin probabilidad de lluvias, por efectos de un canal de baja presión.

Hoy se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 10 a 25 kilómetros por hora en la región oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 12 y los 20 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre uno bajo cero y los seis centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre tres y los seis centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre tres y los seis centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que continuará registrándose durante los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 25 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora en las regiones costeras principalmente en el centro y sur del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 11 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 4 a 10. Ayer la máxima fue de 30.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 64 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 29.6 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 22/6, Sonoyta 26/6, Heroica Caborca 24.8/3, Altar 24.7/2, Puerto Peñasco 22/6, Santa Cruz 22/-4.5, Heroica Nogales 23/2, Agua Prieta 22/-3, Cabullona 21/-5.7, Magdalena de Kino 22/5, Ímuris 25.8/1, Cananea 19/3, Bacoachi 23.5 /-5, Nácori Chico 24.8/-4, Bacerac 22/-5.6, Moctezuma 26/1.5, Huásabas 25/-4.8, Tepache 27/-3, San Pedro de la Cueva 25/2, Sahuaripa 27.7/-2.5, Trincheras 24.5/0.5, Querobabi 27.6/-2, Carbó 27.5/3, Cucurpe 26.7/-0.5, Baviácora 28/-3.7, Ures 29/-1, Poblado Miguel Alemán 28/3, Mátape 26.5/3, Cobachi 28.7/-1.5, Suaqui Grande 32/2, Onavas 31/3.7 ,Ortiz 33.5/5, Cócorit 31/2.5, Tesopaco 31/0, Heroica Guaymas 28.8/9, Yécora 22/-6, Álamos 30/8, Etchojoa 27.5/5, Navojoa 30/4 y Huatabampo 27.5/5.

SigamosSonora #PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias