-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

“Sí, estuve en la costa de Oaxaca con grupo reducido de familia y se siguieron todas las medidas”, aclara López Gatell

Noticias México

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...
-Anuncio-
- Advertisement -

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que no tenia nada que ocultar y efectivamente pasó Año Nuevo en la costa de Oaxaca.

“Es un sitio hermoso con población muy generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de Año, es muy importante enfatizar de conservar grupos familiares pequeños, y seguir medidas”.

“Es relativamente fácil tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”, añadió.

El doctor también explicó que en algunas partes del mundo las medidas son muy estrictas y se canceló cualquier tipo de movilidad, como en Reino Unido, donde la tasa de contagios por cada millón de habitantes, es mayor a la de cualquier parte.

“En México, implicó la sana distancia nacional, a cargo desde luego de la secretaria de Salud federal, y la disposición se extendió del 23 de marzo hasta 30 de mayo, a partir del 1 de junio se estableció un mecanismo diferencia por cada entidad federativa, lo reiteramos porque quien ya no lo recuerde”, dijol.

El funcionario aclaró que hay ciertas zonas del país donde puede retomarse de manera paulatina la movilidad y actividades económicas para no afectar a la población. En el caso particular de su salida vacacional, agregó que en las fotos lo captaron comiendo en familia y “es un tema insignificante para el interés público, pues los restaurantes en Zipolite están abiertos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.

Policía italiana desactiva granada de mano de la Segunda Guerra Mundial durante Juegos Olímpicos de Invierno

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, la policía italiana intervino para desactivar una granada de mano de...

“Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política en Uruapan tras queja por cobros de predial

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, denuncia persecución política tras queja de legisladores por presuntos cobros excesivos de predial. Asegura que su movimiento no será detenido y continuará defendiendo al pueblo.
-Anuncio-