-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Sheinbaum: “En nuestro caso, con la situación así como está, no podríamos tomarnos descanso”

Noticias México

Sheinbaum defiende papel de las Fuerzas Armadas; descarta órdenes para reprimir al pueblo

Durante la conmemoración del 205 aniversario de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas no recibirán órdenes para reprimir a la población y destacó su papel en la defensa de la soberanía y la seguridad del país.

Acusa Tatiana Clouthier “traición” de Morena con elección de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La decisión de Morena de designar a Clara Luz Flores como Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nuevo León generó una reacción crítica de Tatiana Clouthier, quien afirmó que el partido se equivocó y que integrantes de su equipo se sienten traicionados por el resultado del proceso interno.

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

México inició este lunes su periodo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando su compromiso con el multilateralismo y con la protección de los civiles en las guerras y de las personas en situaciones vulnerables.

La delegación mexicana participó en una primera reunión por videoconferencia y en una breve ceremonia en la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas dio la bienvenida para el periodo de dos años a los nuevos miembros no permanentes, que además de México son la India, Irlanda, Kenia y Noruega.

Los cinco países colocaron sus banderas ante la sala en la que se reúne el Consejo de Seguridad, del que son oficialmente parte desde el 1 de enero, aunque hasta este lunes el órgano no inició sus actividades del año 2021.

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, dijo Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano ante la ONU.

En su discurso, el embajador repasó algunas de las prioridades de su país para los dos años de mandato que tiene en el Consejo, donde México se comprometió a trabajar para que el órgano cumpla con su cometido de mantener la paz y la seguridad internacionales respetando el derecho internacional.

De la Fuente recalcó el compromiso mexicano con el multilateralismo y aseguró que va a promover la resolución pacífica de disputas y la diplomacia preventiva.

Además, subrayó que México quiere poner el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo de Seguridad, con énfasis en la protección de civiles en los conflictos armados y de todas las personas en situación de vulnerabilidad.

El embajador mexicano también prometió dar voz a la sociedad civil y aportar una perspectiva de género al trabajo del órgano.

Entre las prioridades más concretas, destacó la cooperación internacional para luchar contra el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras.

México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022 el pasado junio, cuando recibió el apoyo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU.

Esta es la quinta vez en la que México es parte del Consejo de Seguridad y la primera de la última década. Las ocasiones anteriores habían sido en 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias