-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Coca Cola, leche Alpura… Profeco exhibe productos light con altos niveles de azúcares y grasas

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) reveló una lista de productos que dicen ser light pero no cumplen con lo establecido en la etiqueta. Algunas marcas que se destacan son Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light, Heinz sin azúcar, entre otros.

En el estudio realizado por la Revista del Consumidor se analizaron 47 productos etiquetados como light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasa y bajo en grasa.

Además, los productos analizados fueron leches, frijoles, refrescos, bebidas de arándano, néctar, bebidas de soya, así como cajetas, catsup, entre otros.

Entre los refrescos etiquetados como light que no aportan calorías pero contienen edulcorantes están:

-Coca Cola light sin calorías, 600 ml.
-Peñafiel sin calorías 600 ml.
-Pepsi light sin calorías 600 ml.
-Red Cola sin calorías 500 ml.
-Sangría Señorial light 1 L.
-Sidral Mundet sin calorías 600 ml.
-Squirt light sin calorías, 600 ml.

El néctar Jumex de manzana bajo en calorías de 1 litro fue señalado con contenido de azúcares a pesar de que reduce el 64 por ciento de aporte calórico.

La bebida de arándano Ocean Spray Cranberry Classic light baja en calorías de 1 litro también contiene azúcares a pesar de que reduce el aporte de calorías en un 92 por ciento.

Por su parte, la bebida de soya Ades sabor mango reducido en azúcar de 946 ml contiene azúcares a pesar de que su contenido calórico se reduce en un 31 por ciento.

La harina para hot cakes Pronto reducida en azúcar de 800 gramos fue señalada como un producto no light y no disminuye su aporte calórico.

Entre las leches más destacadas como light, reducida en grasa, baja en grasa, light baja en grasa y reducida en grasa que solo reducen su aporte calórico se encuentran:

-Alpura light baja en grasa 1 L reduce su aporte calórico en un 42 por ciento.
-Borden light baja en grasa 1 L reduce su aporte calórico en un 34 por ciento.
-LALA light 1 L reduce su aporte calórico en un 34 por ciento.
-Leche Aguascalientes light 1L reduce su aporte calórico en un 33 por ciento.
-Lyncott reducida en grasa 1L reduce su aporte calórico en un 32 por ciento.
-Santa Clara light baja en grasa 1L reduce su aporte calórico en un 41 por ciento.

La salsa de tomate catsup Heinz sin azúcar de 369 gramos no adiciona sacarosa, pero contiene azúcares propios del tomate logrando reducir su aporte calórico en un 44 por ciento.

Las cajetas analizadas fueron:

-Coronado reducida en azúcar de 370 gramos la cual solo disminuye su aporte calórico en un 10 por ciento
-Las Sevillanas sin azúcar de 360 gramos la cual no reduce nada en aporte calórico.

En el estudio se recomienda leer las etiquetas y las tablas nutricionales, principalmente el aporte energético, teniendo en cuenta el tamaño de las porciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Capturan en Hermosillo a presunto responsable de secuestro y extorsión

Como resultado de labores de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ejecutó una orden de aprehensión contra Carlos Ricardo “N”, de 26 años, señalado como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y extorsión en Hermosillo.
-Anuncio-