-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Sigue desafío en cuna del covid; revelan cifra negra de Wuhan

Noticias México

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Padres rechazan posible desaparición de preparatorias militarizadas en Guanajuato

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de impedir que, a partir del ciclo escolar 2026-2027, operen instituciones que se ostenten como militarizadas ha generado preocupación entre padres de familia de Guanajuato, quienes consideran que estos planteles ofrecen un modelo educativo de alto nivel y representan una oportunidad para cientos de estudiantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 31 de diciembre de 2019, el gobierno de China alertó a la Organización Mundial de la Salud del hallazgo de un nuevo virus infeccioso de origen desconocido.

El brote surgió en un mercado de mariscos, en la ciudad de Wuhan. El gobierno ordenó el aislamiento de la región de 11 millones de habitantes.

Actualmente, a un año de la notificación, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades estimó que la cifra real de contagios fue diez veces superior al balance del gobierno.

De acuerdo con las pruebas serológicas efectuadas en abril, tras producirse el pico de la epidemia, 4.43% de los habitantes de Wuhan eran portadores de anticuerpos, es decir, su organismo había reaccionado a la presencia del virus.

Ello supone que, en proporción a la población de Wuhan, unas 480 mil personas fueron contagiadas.

Es decir, diez veces más que el balance de 50 mil casos proporcionado hasta ahora por las autoridades.

La diferencia se debe, quizá, a una subestimación de casos durante el caos de fines de enero y principios de febrero, cuando no se hacían tantas pruebas”, declaró Huang Yanzhong, especialista de salud pública del Council on Foreign Relations.

Wuhan es la ciudad de China más afectada por el virus.

En todo el país hay cuatro mil 634 muertos según el balance oficial, de los cuales cuatro mil están en la ciudad considerada el epicentro de la enfermedad.

El último fallecimiento registrado por el covid-19 en China fue reportado a mediados de mayo, cuando el virus se había extendido por todo el mundo.

Aun así, la pelea contra la covid-19 se mantiene.

Con motivo del aniversario de que el país asiático alertó de la existencia del virus, la Organización Mundial de la Salud pidió un plan de vacunación accesible para todo los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, solicitó cuatro mil millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19 para su distribución en países de ingresos bajos y medios a través de la iniciativa COVAX.

Éste es el desafío al que debemos enfrentarnos en el Año Nuevo. Las vacunas ofrecen una gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia. Pero para proteger al mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo en todas partes, no sólo en los países que pueden pagar las vacunas, estén inmunizadas”, declaró Tedros Adhanom en un video.

Luego de críticas por parte de la comunidad internacional sobre las acciones de China, la OMS anunció que visitará Wuhan para intentar conocer el origen del virus con mayor certeza.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias