Por Gerardo López
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos la mañana de este sábado por la presunta participación en el despojo violento de un vehículo, ocurrido en la zona sur de Hermosillo.
Fue alrededor de las 07:30 horas cuando se reportó al 911, que en un domicilio del fraccionamiento Casa Linda, dos individuos habían robado a punta de pistola, un sedán.
La notificación causó la activación del Código Rojo y agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron al sitio, donde dialogaron con la perjudicada.
La mujer manifestó que minutos antes, al salir del inmueble y abordar su auto, fue interceptada por dos personas del sexo masculino que le apuntaron con armas de fuego y la obligaron a descender.
Añadió que los delincuentes se llevaron el vehículo de la marca Nissan, marca Altima, dejando abandonado a corta distancia otro automotor de la marca Mazda, color gris.
La afectada indicó que uno de de los sujetos estaba vestido con pantalón negro y sudadera verde, del otro no pudo emitir descripción.
En la zona se implementó un intenso operativo en búsqueda de los ladrones y no fueron ubicados.
Las personas fueron detenidos cuando regresaron al lugar donde cometieron el despojo para llevarse el otro automotor.
Cuando pretendían alejarse del lugar fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, en el auto también se encontró a una mujer, que al parecer estaba enterada de la comisión del ilícito.
Los detenidos fueron trasladados a una Comandancia de Policía y posteriormente serían puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos y maquinaria agrícola.