Hermosillo, Sonora.- En medio de la pandemia por covid-19, la Arquidiócesis de Hermosillo invitó a actuar con fraternidad y misericordia esta Navidad.
El padre Luis Alonso Cobacame, sostuvo en su mensaje que, para celebrar dignamente, se debe irradiar a las personas que nos rodean con las palabras, el lenguaje no verbal y las acciones.
“En medio de la pandemia del covid-19 que nos ha afligido a lo largo de este año 2020, Dios nuestro señor nos concede la gracia de celebrar de nuevo la solemnidad del nacimiento de su hijo Jesucristo, el rostro misericordioso de Dios”, afirmó.
“Las palabras que broten de nuestros labios en estos días de Navidad, deben ser palabras que denoten fraternidad y misericordia, palabras que animen, consuelen y bendigan”, explicó, “los gestos corporales deben expresar cercanía, benevolencia, empatía, amabilidad, concordia y buen trato”.
Y agregó: “Las acciones que realicemos, deben favorecer el encuentro, el perdón, la reconciliación y la solidaridad con todos los hermanos, fraternidad y misericordia en esta Navidad podrán ser las bases y el camino para ir transformando poco a poco los ambientes de enemistad, de egoísmo e indiferencia que imperan, incluso en nuestras propias familias y comunidades”.