Un juez federal vinculó a proceso al panista Hugo Amed “S” por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
Hugo Amed era alcalde de Chínipas, Chihuahua, al momento del asesinato de la periodista, ocurrido en ese estado en 2017.
El juez de control logró establecer su probable responsabilidad como auxiliador en el delito de homicidio calificado al buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.
“Al momento de los hechos el imputado se desempeñaba como presidente Municipal de Chínipas, Chihuahua”, informó en un comunicado la FGR.
El juez le impuso la medida de prisión preventiva de oficio y concedió tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, se habría planeado el asesinato de Breach luego de la publicación del reportaje titulado “Impone crimen organizado a candidatos a ediles en Chihuahua”, en el que la periodista reveló el caso de candidatos del PRI y el PAN presuntamente apoyados por el grupo criminal, destacando el caso del municipio de Chínipas, donde el aspirante era un sobrino del líder de Los Salazar.