-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Niños secuestrados en Nigeria se reencuentran con sus padres

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

KANKARA, Nigeria (AP) — Un grupo de niños nigerianos se rencontraron con sus padres eufóricos luego de ser secuestrados por casi una semana por milicanos aliados con yihadistas en el noroeste del país.

Los aliviados padres abrazaron con fuerza a los pequeños el sábado en Kankara, donde más de 340 niños fueron raptados en la Escuela Secundaria de Ciencias la noche del 11 de diciembre. Otras familias se reencontraron con sus hijos en Ketare, a unos 25 kilómetros (15 millas) de distancia y otros chicos fueron llevados a sus casas más lejos, en la provincia de Katsina.

“Cuando me enteré que habían soltado a los chicos estaba llena de alegría y felicidad porque no podía dormir, no podía ni comer”, comentó Murjanatu Rabiu, la madre de uno de los estudiantes secuestrados.

“Estábamos llorando porque no teníamos información de cómo estaban”, añadió. “Cuando los vimos estábamos tan felices a pesar de que regresaron con heridas y muertos de hambre”, agregó.

Muchos de los niños dijeron que no querían regresar a la escuela porque los captores les amenazaron de muerte si regresaban a sus clases. Los rebeldes yihadistas de Boko Haram en Nigeria se atribuyeron el secuestro, afirmando que lo hicieron porque piensan que la educación occidental es antiislámica.

“Me llené de miedo cuando nos dijeron que si nos volvían a ver en la escuela nos matarían”, expresó Usman Mohammad Rabiu, un estudiante. “Realmente me metió mucho miedo”.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias