-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

AMLO lamenta muerte de Aristóteles Sandoval; pide se inicien las indagatorias y dar con responsables

Últimas Noticias

Rescatan a “Hícara”, perrita en estado de abandono y signos de maltrato animal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con la Agencia Especializada en Delitos...

Cierran circulación en avenida Dr. Paliza por trabajos de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego del colapso de un colector, Agua de Hermosillo inició los trabajos para reemplazar la línea de aproximadamente...

AMLO anuncia que firmará acuerdo para Fondo de Pensiones del Bienestar este 1 de mayo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y solicitó a las autoridades judiciales que se inicie una investigación para encontrar y castigar a los responsables.

Al inicio de su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario lamentó los hechos y mandó el pésame a los familiares y amigos del exgobernador Aristóteles Sandoval.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.

Además aseguró que aunque es responsabilidad del Gobierno de Jalisco investigar lo sucedido, el Gobierno federal está en toda disposición de ayudar en lo que sea necesario para dar con la verdad y hacer justicia.

“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el Gobierno del estado de Jalisco”, recalcó.

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01:40 horas.

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, informó el Gabinete de Seguridad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de...

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...
-Anuncio-