-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Avanza proyecto de ley en España para permitir la eutanasia

Noticias México

Denuncia Maru Campos persecución política tras comparecer ante FGR por caso CIA en Chihuahua

Maru Campos acudió a la FGR por el caso de presuntos agentes de la CIA en Chihuahua y acusó persecución política, irregularidades y uso faccioso de instituciones federales.

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID (AP) — El Parlamento español votó el jueves para aprobar un proyecto de ley que permitirá el suicidio asistido por un médico y la eutanasia para pacientes que sufren enfermedades incurables o condiciones permanentes insoportables.

El proyecto, que fue respaldado por el gobierno de coalición de izquierda y otros partidos, fue aprobado en una votación de 198-138. El conservador Partido Popular y el de extrema derecha Vox votaron en contra.

La iniciativa continuará ahora su camino legislativo, enfrentando una votación en el Senado donde también se espera su aprobación. Según el proyecto aprobado en la cámara baja, la norma no entrará en vigor hasta tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial.

Como sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento intolerable que padecen muchas personas”, dijo a los legisladores el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

España está siguiendo los pasos del vecino Portugal, cuyo Parlamento aprobó proyectos de ley similares en febrero. Estos aún no se han convertido en ley y podrían enfrentar la resistencia del presidente luso.

La eutanasia, cuando un médico aplica fármacos letales a un paciente, es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. En algunos estados de Estados Unidos se permite el suicidio asistido médicamente, en el que los pacientes se administran el fármaco letal ellos mismos, bajo supervisión médica.

Un pequeño grupo de personas se reunió frente al Parlamento en Madrid ondeando banderas negras con calaveras y tibias cruzadas para protestar contra el proyecto de ley.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias