-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

El ISR que se descuenta del salario se reducirá hasta en 50% en 2021

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- A partir de enero de 2021 el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra en los recibos de nómina disminuirá porque la inflación acumulada desde diciembre de 2017 superó el 10 por ciento, esto implica, con base en la Ley tributaria, que se actualicen y se valoren en concordancia.

Desde el primer mes del año que está por comenzar las personas físicas verán una disminución del ISR, debido a que el acumulado inflacionario es de 11.42 por ciento en el periodo de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

La Ley del ISR establece que las tarifas para realizar el cálculo del tributo sea actualizado cada vez que el aumento inflacionario supere el 10 por ciento. Esto implica pagar menos porque el aumento de la inflación significa una pérdida en el poder adquisitivo del peso y, al mismo tiempo, que el impuesto marginal deba reducirse.

Los cambios porcentuales que observará el ISR que se cobra en el salario irá del 1 al 8 por ciento, pero en en el caso de recibir ingresos menores a 7 mil pesos mensuales la reducción será de hasta el 50 por ciento.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el miércoles un aumento al salario mínimo en México de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

El Gobierno federal, que fue representado por la Conasami en el Consejo General de esa Comisión, votó a favor de la propuesta, así como el sector obrero, que puso sus 11 votos a favor. Pero los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 por ciento, que fue el porcentaje que sugirió hace unos días el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el incremento del salario mínimo será de 185.56 pesos a 213.39 pesos diarios.

“Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales”, informó esta noche la Conasami.

También se aprobó la creación de salarios mínimos para trabajadoras del hogar, por 154.03 pesos diarios, y el de jornaleros agrícolas, que será de 160.19 pesos diarios.

En 2019 el ingreso básico se situó en 102.68 pesos, al año siguiente quedó en 123.22 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-