Hermosillo, Sonora.– Mario Escalante falleció el 8 de diciembre en Estados Unidos, a causa de leucemia linfoblástica; su deseo era ser sepultado en Sonora, donde están sus familiares y amigos.
El joven de 22 años era ciudadano americano, pero creció y pasó gran parte de su vida en la comunidad de El Chinal en Álamos, hasta que tuvo que trasladarse a Los Ángeles para recibir tratamiento médico.
Héctor Daniel Carballo, amigo de Mario Escalante, compartió que uno de los deseos del joven, desde que fue diagnosticado con leucemia hace alrededor de dos años, era que su cuerpo se trasladara hasta El Chinal.
Por ello, compañeros, amigos, conocidos y toda una comunidad se ha unido para recaudar el recurso que se requiere para realizar los trámites y el traslado; el costo asciende a más de 300 mil pesos.
“Lo que le cobran por hacer todo el traslado es 15 mil dólares más gastos personales, pero con lo que logremos juntar.
Tal vez él ya presentía -que iba a morir-, porque cuando nos juntábamos decía ‘si me muero, quiero que me entierren acá en el Chinal, no quiero estar lejos de ustedes” porque íbamos hacia allá todas las vacaciones”.
Héctor Daniel explicó que los padres de Mario se vieron en la necesidad de vender la mayoría de sus bienes materiales para lograr cubrir los gastos médicos, cuando su hijo aún estaba en tratamiento.
Actualmente, la comunidad de Álamos y El Chinal, así como personas de otros municipios que conocían a Mario, realizan diversas actividades para recaudar el dinero necesario. Estas son algunas de las formas en las que usted puede apoyar a la familia de Mario:
- Realizando una donación en la siguiente página: https://www.facebook.com/donate/204259954611662/?fundraiser_source=external_url
- Cuenta para depósito en Estados Unidos: Wells Fargo 6888814388 o comunicarse al teléfono (562) 292-6032
- Cuenta para depósito en México: Bancoppel 4169 1604 4451 7610 a nombre de Sergio Alberto Escalante Mendivil.