-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

México sube al tercer lugar mundial de nuevas muertes por covid-19

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – A pesar de registrar un ligero descenso en las muertes diarias, México continuó subiendo en la medición internacional de nuevos fallecimientos a causa de covid- 19.

Mientras…

  • Estados Unidos se coloca en el primer sitio del rubro con 3 mil 55 decesos por coronavirus.
  • Brasil vuelve a figurar en la segunda posición con el reporte de 836 nuevas defunciones.

De esa manera, México se posiciona de manera temporal en el sitio tres, luego del reporte de la Secretaría de Salud (SSa) donde se informaron sobre 781 defunciones por Covid-19.

En el cuarto lugar aparece Polonia con 568, seguido del Reino Unido que dio a conocer 533 nuevos fallecimientos, con lo cual se colocó por encima de Italia que sumó 499, Alemania con 458, Francia con 296, Irán con 295 y Ucrania en la décima posición con 289.

Turquía es el puesto 11 con 217, seguido de Rusia que integró 213 nuevos decesos a sus datos, Rumania con 161, Hungría con 160, Colombia con 150, Sudáfrica que añadió 142, Perú con 127, Bulgaria con la misma cantidad y Canadá en el puesto 19 con 116. Más adelante, otros países también reportaron el registro de nuevos fallecimientos, sin embargo ninguno llegó a la centena.

El ejercicio independiente de seguimiento de los registros sobre el coronavirus a nivel mundial, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica que en todo el mundo, se han contabilizado hasta el momento un total de un millón 577 mil 330 decesos por la enfermedad.

De la misma forma, el reporte de la institución universitaria indica que Estados Unidos es la nación que más defunciones concentra de todo el mundo, ya que rebasa las 290 mil al sumar en su último corte de cifras, 290 mil 992 decesos, mientras que Brasil es el segundo país del rubro al acumular 178 mil 995.

En el tercer sitio continúa la India, donde se han informado 141 mil 772, seguido de México donde la Secretaría de Salud ha dado a conocer 111 mil 655, seguido del Reino Unido que ha sufrido 63 mil 179.

Italia es el sexto puesto de esta medición al contabilizar 62 mil 626 decesos por Covid-19, seguido de Francia que ha informado sobre 57 mil 43, Irán que ha hecho lo propio con 51 mil 496, España con 47 mil 34 y Rusia en el décimo lugar con 44 mil 769.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias de alrededor del planeta, han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos de cada país, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos propios para el levantamiento de las cifras, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cantidades diferentes entre sí.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias