Hermosillo, Sonora.- Durante el último ciclo escolar, la fundación Algo Por Alguien (APA) acompañó a niños y niñas de la invasión Tres Reinas en un programa de seguimiento educativo, ante las circunstancias que no permitieron a los pequeños recibir clases en una escuela.
Desde septiembre y hasta el mes de diciembre, los jóvenes de la agrupación apoyaron a los menores en sus procesos de aprendizaje; adecuaron espacios, los equiparon y estuvieron en sus clases.
Como agradecimiento al esfuerzo y a la entrega de los estudiantes y ante los estragos económicos que la pandemia ha dejado en estos sectores vulnerables, Algo Por Alguien busca llevar regalos a los pequeños en esta Navidad a través de un programa de apadrinamiento ciudadano.
Claire Valenzuela, coordinadora de voluntarios en APA, explicó que se trata de un reconocimiento a todos los niños y niñas que sin falta acudieron todos los días a sus clases y que mostraron disposición por aprender. ¿Cómo se puede ayudar a la causa?
“Queremos invitarlos a que se sumen a esta hermosa causa, que es apadrinar a un niño en esta Navidad y hay dos maneras: realizando una donación económica a la cuenta de Algo Por Alguien o armando tu regalo, que incluye un pantalón, camiseta, calcetines, un juguete y un dulce.
Se estará llevando a cabo porque estos niños estuvieron en un programa educativo, en el que tomaron sus clases en línea y es el regalo para ellos, como un premio por todo el esfuerzo que hicieron durante el semestre”.
En caso de realizar una donación económica, con la cual voluntarios de APA se encargará de la compra del paquete de regalo para cada niño, puede hacerse a la CUENTA 0115929563, CLABE: 012760001159295637 (FUNDACIÓN APA AC, BBVA).
Si usted desea armar el regalo con pantalón, camiseta, calcetines, un juguete y un dulce es un costo total aproximado de 400 pesos, puede hacerlo llegar antes del 19 de diciembre, comunicándose al teléfono 662 340 2813 con Claire Valenzuela, para recibir tallas y especificaciones.